01 - 997895787
NOTICIAS
Los 93 años de Bert Hellinger ...
Clic Aquí
Iniciamos formación 22 junio 2019.- ...
Clic Aquí
QUE SON LAS CONSTELACIONES FAMILIARES

 ¿Que son las Constelaciones Familiares?

Las constelaciones familiares son un procedimiento sistémico fenomenológico que surge de la experiencia de Bert Hellinger, un psicoterapeuta alemán. Las Constelaciones sostienen que existen una serie de leyes naturales que rigen la existencia en base al orden y cuando este es transgredido entonces se presentan los conflictos.

Muchos comportamientos no son explicables por la situación actual de una persona, sino que se remontan a distintos sucesos en su familia de origen. Estas implicaciones en el destino familiar son inconscientes. La metodología fenomenológica de constelaciones familiares permite ver claramente estas dinámicas ocultas que pueden producir dificultades familiares, personales o laborales.

 A través del método de constelaciones se busca identificar los puntos nodales que puedan estar afectando al individuo, al sistema familiar, laboral o social y que están dificultando el flujo organizado de la vida. A partir de allí, en la medida que el mismo sistema lo permita, se restaura el orden perdido, desatando estos puntos y se facilita un nuevo fluir en la vida de las personas comprometidas.

A quien está destinado el trabajo de constelaciones familiares?
 

  • Dificultades en las relaciones familiares, que se manifiestan en problemas emocionales, mentales o corporales.
  • Problemas de pareja, convivencias, separaciones conflictivas, casos de adopción, abuso sexual, abortos.
  • Adicciones: alcohol, drogas, juegos de azar, relaciones dependientes.
  • Trastornos alimentarios: bulimia, anorexia, obesidad.
  • Personas que hayan sufrido por motivos de duelos, muertes trágicas, suicidios, guerras, o que deseen afrontar hechos irremediables de su historia.
  • Problemas vinculados a la inmigración/ emigración.
  • A padres de familia y educadores que deseen ayudar a niños, adolescentes y adultos en problemas de conducta, aprendizaje y desarrollo personal.
  • Profesionales de la salud.
  • Consultores de empresas, empresas y organizaciones. Para problemas de liderazgo, lealtad, estructuración de responsabilidades, cohesión en los equipos de trabajo, lanzamiento de nuevos proyectos y reestructuraciones.
Talleres y Seminarios